Naturaleza

Llénate de salud

«¡Mi amado, las montañas,
los valles solitarios nemorosos,
las ínsulas extrañas,
los ríos sonorosos,
el silbo de los aires amorosos;
«

Senderismo

El senderismo debe de ser la más sana de las actividades físicas para el ser humano, ya que si a la bondad del caminar, sumamos el beneficio que supone para la mente la contemplación de paisajes, ríos, cascadas, bosques, logramos la receta perfecta para el descanso y la desintoxicación de los problemas del día a día en la ciudad.

Rutas a pie, desde las más cómodas en llano, cortas y con parada a reponer fuerzas, para los que sólo quieren disfrutar de un agradable paseo mientras se hace hora para tapear, hasta las más exigentes con fuertes desniveles o haciendo noche en el camino para los que encuentran recompensa en el mismo esfuerzo de llegar a lugares solitarios y descubrir paisajes asombrosos y animales en libertad.

Arroyo Azul

Esta ruta circular rodea el cerro de Castilla la Vieja, que se encuentra sobre el Río Segura, en pleno Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. El paisaje es cambiante y pasa del páramo seco a las choperas en prados que siguen frescos y verdes incluso en pleno verano. La vista del barranco de Arroyo Azul (Razul se le suele llamar) es espectacular desde arriba, con sucesión de crestas de piedra en las laderas que caen sobre un arroyo que siempre corre y que mantiene una vegetación espectacular.

LEER MÁS

Cueva del agua

La Cueva del Agua se encuentra en la falda de la ladera que cae desde la aldea de Poyotello al río Segura.

Leer más

Peñamujo

Tomamos el camino que entra a la parte de arriba de Pontón Alto, y al llegar a un cruce junto a un puente, que tiene delante una tinada en una pequeña elevación, deja-mos el coche; seguimos la pista de la derecha buscando un suave collado (1500 m) en los cerros de la derecha.

LEER MÁS

Circular Pontones – Nacimiento del Segura

Saliendo de Refugio del Segura por el Camino de San Juan de la Cruz (margen derecha del río) llegamos a Pontón Alto, y subimos por sus empinadas calles hasta alcanzar la cómoda pista que da acceso a la parte alta del pueblo;

LEER MÁS

Mirador de Juan León

Tras contemplar en el inicio la gran poza donde nace el río Segura, la ruta asciende entre pinares, pastizales, pequeñas vaguadas y roquedos muy rotos por la acción kárstica.

LEER MÁS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *