UN PAISAJE ÚNICO

Archivo

Gastronomía

Martes, 10 Mayo 2016

Gastronomía

En la comida serrana destacan las migas, ajoatao, gachamiga, ajoharina, galianos, ajopringue, o las habichuelas pontoneras; todos ellos son platos propios de una cocina sencilla, de cortijo, hecha con buenos productos y aliños de la sierra, trabados con aceite de oliva, agua de sus fuentes y buen pan artesano.

 La carne de caza, en especial gamo y ciervo también forma parte de platos recios para reponer fuerzas en los días fríos.

 

Además, en época abundan las setas de cardo, nízcalos etc. y sin olvidar los productos de la matanza y los magníficos aceites de sus olivares de montaña, con denominación de origen.

 

Hay que probar el aguardiente casero que aún se hace en alguna aldea.

Leer más »

Qué hacer

Martes, 10 Mayo 2016

Qué hacer

Rutas a pie, desde las más cómodas en llano, cortas y con parada a reponer fuerzas, para los que sólo quieren disfrutar de un agradable paseo mientras se hace hora para tapear, hasta las más exigentes con fuertes desniveles o haciendo noche en el camino para los que encuentran recompensa en el mismo esfuerzo de llegar a lugares solitarios y descubrir paisajes asombrosos y animales en libertad. Pontones es el final de la etapa 17 del GR-247 (Sendero Bosques del Sur)

Rutas en bicicleta, en coche por las carreteras serranas, o en 4x4 si se quiere entrar en pistas forestales.

Recolección de setas en otoño y en primavera, caza, pesca, caza fotográfica…

Leer más »

Relax

Martes, 10 Mayo 2016

Relax

Es el lugar perfecto para disfrutar de la sierra y a la vez de un alojamiento acogedor. 

El rumor constante del río Segura es relajante e invita al descanso y a pasear por su ribera, cubierta de grandes chopos, nogueras, avellanos, mimbreras y muchos frutales, la mayoría ya abandonados y de los que podemos probar su fruta totalmente ecológica

Leer más »

Contacto

Avda. Sierra del Segura, 17
23291. Pontones (Jaen)
Tel. (+34) 953 438 107
Email: info@refugiodelsegura.es